Consagración de la familia al Espíritu Santo​. 100% en español

consagracion-de-la-familia-al-espiritu-santo-el-espiritu-santo-corto-y-sencillo-DESCUBRIENDO-A-DIOS

Consagración de la familia al Espíritu Santo.​

Cuando hablamos de la consagración de la familia al Espíritu Santo, al Padre nuestro, o de cualquier otra oración, es fundamental entender que, en cualquier caso, lo verdaderamente importante es recuperar el diálogo auténtico y genuino, desde nuestro propio corazón, en este caso para con el Espíritu Santo, Espíritu de la Verdad Eterna, y ello, en esencia, no requiere siquiera de palabras.

Dicho esto, os proponemos una sencilla oración empleada comúnmente para la consagración de la familia al Espíritu Santo que pueda serviros de ayuda, de guía, para vuestra propia adaptación de cada cual según se lo dicte el corazón.

Porque, en definitiva, amar al Espíritu Santo y amar al prójimo, ambas tratan del corazón. Y ya se sabe:

el corazón agradecido está cerca de Dios, y quien está cerca de Dios está cerca de los tesoros del mundo.

Consagración de la familia al Espíritu Santo

¡Oh Dios Espíritu Santo! Postrados ante tu divina majestad, venimos a consagrarnos a Ti con todo lo que somos y tenemos.

Por un acto de la omnipotencia del Padre hemos sido creados, por gracia del Hijo hemos sido redimidos, y por tu inefable amor has venido a nuestras almas para santificarnos, comunicándonos tu misma vida divina.

Desde el día de nuestro bautismo has tomado posesión de cada uno de nosotros, transformándonos en templos vivos donde Tú moras juntamente con el Padre y el Hijo; y el día de la Confirmación fue la Pentecostés en que descendiste a nuestros corazones con la plenitud de tus dones, pera que viviéramos una vida íntegramente cristiana.

Permanece entre nosotros para presidir nuestras reuniones; santifica nuestras alegrías y endulza nuestros pesares; ilumina nuestras mentes con los dones de la sabiduría, del entendimiento y de la ciencia; en horas de confusión y de dudas asístenos con el don del consejo; 

para no desmayar en la lucha y el trabajo concédenos tu fortaleza; que toda nuestra vida religiosa y familiar esté impregnada de tu espíritu de piedad; y que a todos nos mueva un temor santo y filial para no ofenderte a Ti que eres la santidad misma.

Asistidos en todo momento por tus dones y gracias, queremos llevar una vida santa en tu presencia.
Por eso hoy te hacemos entrega de nuestra familia y de cada uno de nosotros por el tiempo y la eternidad. 

Te consagramos nuestras almas y nuestros  cuerpos, nuestros bienes materiales y espirituales, para que Tú sólo dispongas de nosotros y de lo nuestro según tu beneplácito. 

Sólo te pedimos la gracia que después de haberte glorificado en la tierra, pueda toda nuestra familia alabarte en el cielo, donde con el Padre y el Hijo vives y reinas por los siglos de los siglos.

Así sea.

Oraciones al Espíritu Santo cortas y sencillas.

Oraciones del Espíritu Santo breves y eficaces para invocar la guía y protección del Espíritu Santo en tu día a día.

¿Te ha gustado la oración de consagración de la familia al Espíritu Santo?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La oración del Padre nuestro en

La oración que Jesús nos enseñó. Referencias en la Biblia.

El Padre nuestro en el evangelio de Mateo y Lucas

La oración del Padre nuestro en la Biblia aparece relatado en los evangelios de los apóstoles Mateo y Lucas.

En el santo evangelio según san Mateo (Mt 6, 5-15), en el contexto del Sermón de Jesús a sus discípulos en la montaña, y en el santo evangelio según san Lucas (Lc 11, 1-4), en el viaje a Jerusalén, despúés de las parábolas del buen samaritano (Lc 10: 30-37) y de la discusión entre María y Marta (Mt 10:38-42).

Virgen Maria. Ave Maria y otras oraciones

Santo Rosario

Misterios del Rosario. Letanías de la Virgen María.

Oración a la Virgen de Fátima

Oh Virgen Santísima, nuestra señora de Fátima

Himno de la Virgen de Covadonga

¡Virgen de Covadona, virgen gloriosa!

¡Recibe en tu correo el evangelio de hoy y las lecturas del día!

Evangelios, salmos, reflexiones, oraciones de la mañana, oraciones de la noche... ¡y muy pronto también los mejores PODSCAST! Todo al alcance de un click. 🙂

¡Recibe en tu correo el evangelio de hoy y las lecturas del día!

Evangelios, salmos, reflexiones, oraciones de la mañana, oraciones de la noche... ¡y muy pronto también los mejores PODSCAST! Todo al alcance de un click. 🙂
Sí, quiero