Oraciones

oraciones-rezos-padre-nuestro-santo-rosario-espiritu-santo-ave-maria-DESCUBRIENDO-A-DIOS

Oraciones y rezos.

¡Encuentra todas las oraciones y rezos que puedas necesitar en DESCUBRIENDO A DIOS!

¿Cuál es la mejor oración para rezar?

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, encuentra y al que llama, se le abre…»   

Lucas 7, 7-8

¿Cuál es la oración más efectiva para rezar? ¿El Padre nuestro? ¿El Santo Rosario? ¿Rezar al Espíritu Santo? ¿Debería rezar varias a la vez a la vez?

Esta, por mucho que pueda sorprenderos, es una pregunta que suelen hacernos recurrentemente. Y nuestra respuesta es siempre la misma:

Todas… o ninguna.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que Orar no es cubrir el expediente, ni sumar puntos. Tampoco consiste en recitar una y otra vez unas palabras como si fueran un mantra, hasta inundar la mente con ellas de modo que no quepa nada más.

Orar trata de sentir, no de pensar. Trata del corazón y no de la mente. Trata de voluntad y sencillez, y no de esfuerzo y sacrificio. 

Lo importante de la oración es recuperar el diálogo auténtico y genuino desde el propio corazón para con Dios, nuestro padre, y ello no requiere siquiera de palabras, mucho menos de cilicios.

Porque Dios es inalcanzable a la Palabra, y cualquier cosa que tenga que ver con Él, no puede ser manifestado ni experimentado sino a través del corazón

El corazón es nuestro canal de ida y vuelta para con Dios.

El sentimiento de gratitud infinita, la emoción desbordante del redescubrimiento diario del pulso genuino de Dios mismo vibrando en toda su armonía en nuestra interior en virtud de su Gracia, eso constituye en sí la oración más poderosa del mundo. Y no se escribe en ningún manuscrito ni cuaderno, porque no necesita de palabras, y por eso llega a Dios sin rodeos, ni conflictos derivados de la limitación de los conceptos y los vocablos.

La oración es, pues, como siempre insistió Jesús, una guía básico de orientación para cada retoño de Dios que se inicia en su camino de redescubrimiento. Como un tutorial básico, que luego cada uno amoldará a sí mismo en la forma que le parezca, siempre que parta del amor, el agradecimiento, la sinceridad y la sencillez.

Luego volvemos a la pregunta inicial; ¿cuál es la mejor oración, la oración más efectiva para rezar?

El silencio mismo, si parte del amor, el agradecimiento, la sinceridad y la sencillez.

el corazón agradecido está cerca de Dios, y quien está cerca de Dios está cerca de los tesoros del mundo.

Y ya se sabe: amar a Dios y amar al prójimo, ambas tratan del corazón. 

A continuación te ofrecemos una selección de bloques de oraciones, desde el Padre nuestro o el Ave María, a otras hermosas oraciones al Espíritu Santo, Santo Rosario, Salmos y Proverbios… Toda una compilación de hermosas oraciones y pequeñas reflexiones para que puedas sacarles el mejor de los provechos.

SALMOS Y PROVERBIOS

La sabiduría infinita de Dios inspirada.

¡Ayúdanos a difundir el evangelio de hoy y las oraciones del día!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram