Padre nuestro en arameo. La version del Padre nuestro en arameo.

Padre nuestro en arameo. La versión del monte de los Olivos.

La oración del Padre nuestro en arameo.

Padre-Madre,
respiración de la vida, fuente del sonido, acción sin palabras,
Creador del Cosmos;
haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan solo el sentimiento que emana de ti, nuestro yo en el mismo paso pueda estar con el tuyo, para que caminemos como reyes y reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro sean uno solo en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el espíritu de tu creación dentro de nosotros, pues de esta forma sentiremos la sabiduría que existe en todo; no permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen y nos libre de todo aquello que impiden nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido, que Tú eres el poder y la gloria del mundo, la canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que nuestras acciones estén siempre donde tu amor se mueve.
Que así sea.

La versión del Padre nuestro en arameo y su reflexión.

El Padre nuestro en arameo es una versión algo diferente a la tradicional, en cuanto a la forma generalmente conocida del Padre nuestro de los evangelios de los apóstoles Mateo y Lucas, pero no así en el transfondo, donde adquiere el mismo sentido de apertura, entrega y amor.

Esta versión del Padre nuestro en arameo es buscada por muchas personas que, como decíamos, encuentran en su apertura, su profundidad poética, y el amor que promueve, una conmovedora y amorosa forma de dialogar con Dios, tal como los evangelios de los apóstoles referían de Jesús.

De hecho, el que se ha dado en llamar Padre nuestro en arameo fue encontrado en una piedra blanca de mármol en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, lugar preferente de meditación y retiro precisamente de Jesús.

Cómo rezar efectivamente para llegar a Dios.

Orar no es recitar. Las claves para aprender a rezar.

La oración pertenece al ámbito del corazón y no de la mente, como todo lo de Dios, toda vez que nuestra mente limitada, necesitada de conceptualizaciones encorsetadas, jamás alcanzará a describir lo que no puede ser descrit, ni siquiera imaginado, sino tan solo sentido.

Por ello, y como dijo Jesús en los evangelios, lo importante es recuperar el diálogo auténtico y desde el corazón para con Dios, Padre nuestro, y eso solo requiere de amor, voluntad y sencillez, para soltar voluntariamente los mandos del timón de nuestras vidas para entregárselos sin recelos a Él, aceptando sus designios como un niño acepta la mano tendida de sus padres sin dudar al sentir en sus miradas el amor incondicional, que todo lo da sin pedir nada a cambio.

La oración del Padre nuestro traducida en

¿Te ha gustado el Padre nuestro en arameo?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Virgen Maria. Ave Maria y otras oraciones

Santo Rosario

Misterios del Rosario. Letanías de la Virgen María.

Oración a la Virgen de Fátima

Oh Virgen Santísima, nuestra señora de Fátima

Ave María. Oracion a la virgen Maria

Dios te salve María

¿Te ha gustado el Padre nuestro en arameo?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Recibe en tu correo el evangelio de hoy y las lecturas del día!

Evangelios, salmos, reflexiones, oraciones de la mañana, oraciones de la noche... ¡y muy pronto también los mejores PODSCAST! Todo al alcance de un click. 🙂

¡Recibe en tu correo el evangelio de hoy y las lecturas del día!

Evangelios, salmos, reflexiones, oraciones de la mañana, oraciones de la noche... ¡y muy pronto también los mejores PODSCAST! Todo al alcance de un click. 🙂
Sí, quiero